¿Cómo sé si le está yendo bien a mi negocio?

No siempre es fácil sacar los números y ver si realmente estoy teniendo ganancias y le está yendo bien a mi empresa. Para esto te recomendamos fijarte en lo siguiente:
-Tracción de ventas. Si mis ventas están aumentando, se mantienen o están cayendo, y cual es su composición.
-Mis ganancias. Que éstas vayan aumentando, pero sin aumentar los precios de los productos que vendo, sino que optimizando los recursos de la empresa. Por ejemplo, que el local que arriendo para hacer las tortas, me sirva también para hacer galletas. Eso hace que pueda comprar insumos más baratos y que además estaría escalando el costo fijo del local para generar nuevos ingresos.
-Mi caja debiera ir aumentando, o al menos, manteniéndose.
-Deudas. Que la empresa no se esté endeudando para cubrir pérdidas. Si estoy creciendo las deudas deben ser para cubrir capital de trabajo o activos. Por ejemplo, para comprar un horno, que me permitirá producir más tortas. Si la empresa se está endeudando para cubrir pérdidas, esto puede ser peligroso.
Para crecer, muchas veces hay que endeudarse, pero hay que hacerlo con las estructuras adecuadas y con el tiempo adecuado para conseguir las mejores condiciones posibles.

Fuente: Phillipe Besancon, CEO de CFOremoto
www.cforemoto.com