¿Por qué fidelizar a nuestros clientes?
Mantener a los clientes es muy importante, ya que una vez que han conocido nuestro producto o servicio ya no es necesario invertir en publicidad en él, ni convencerlo de que sea nuestro cliente, sólo debemos conocerlo mejor y cuidarlo. Incluso si les gustaron nuestros productos el mismo hará la publicidad necesaria recomendándonos a sus cercanos y conocidos. Por tanto, los ingresos por concepto de venta de estos clientes nos permitirán generar nuestro “colchón de rentabilidad” que nos ayudarán a cumplir con nuestras metas de ventas y utilidad.
Cuidar a nuestros clientes es esencial en un mercado donde existe competencia, por ello es necesario cuidarlos y conocer sus necesidades e inquietudes. Si hay algo que cambiar de nuestro producto o servicio, son ellos mismos los que mejor nos pueden ayudar a mejorarlo.
Siempre hay que pensar que es más caro atraer nuevos clientes que mantener a los que tenemos actualmente. Por eso, cuidalos!
Fuente ProPyme