Beneficios de la factura electrónica
1. Agilidad en la operación: La facturación electrónica simplifica, reduce el tiempo y recursos empleados en el envío y recepción de facturas. Emisión de facturas. Recepción de mercancía. Servicio al cliente (reducción de controversias). Rastreo de información. Evita facturación falsa. Agiliza la revisión externa (auditorías fiscales e internas).
2. Incremento de la productividad: La facturación electrónica, permite reducir tiempos en procesos administrativos que, en su mayoría, no agregan valor al proceso comercial.
3. Dinamismo en la recepción de mercancía: Facilita las ventas electrónicas (Comercio Electrónico).
4. Seguridad en el Intercambio Electrónico: La Factura Electrónica permite una forma más segura, eficiente y económica para el intercambio de información con clientes y socios de negocio. Permite la verificación de su veracidad. Infalsificable e inalterable.
5. Reducción de Costos Administrativos: Disminución del tiempo en procesos administrativos. Disminución radical del papeleo. Ahorro considerable de espacio físico. Evita la duplicidad en la captura de información. Edición y revisión más eficiente. Agilidad en el proceso de cobranza.