Organiza tus finanzas💸

Organiza tus finanzas💸

¿Ha llegado a un punto en el que el seguimiento de las finanzas para tu negocio se ha vuelto más complejo que antes?

¡No te preocupes! ¡Hay formas sencillas de ayudarte a organizar tus finanzas!

Pensemos en cómo administras actualmente tu negocio

¿Te pagas un sueldo fijo todos los meses? ¿O te encuentras sacando dinero del negocio cada vez que hay ganancias y tienes gastos de tu casa? ¿Ahorras para urgencias personales y para inversiones empresariales? ¿O tus ahorros se entremezclan?

Obtener el control de este aspecto de tu negocio es un paso crítico en el crecimiento de tu pyme.

✔️ TIP Nº1

Separa tu negocio de tus finanzas personales.

¿Qué queremos decir con esto?

Si tu empresa se encuentra en una fase de crecimiento, es probable que aumenten tus ingresos como tus gastos. Si bien,
puede ser frustrante tener gastos crecientes, esta es una parte del crecimiento y la maduración del negocio. Para ayudarte a realizar un seguimiento más adecuado del crecimiento de tu negocio, te recomendamos buscar la forma de separar las finanzas personales del negocio.

Si los fondos personales se entremezclan con fondos empresariales, es difícil obtener una imagen precisa de cómo está tu negocio. Al separar tus finanzas personales del negocio, serás capaz de calcular con precisión las ganancias y las pérdidas. A partir de esta información es más fácil tomar decisiones sobre cómo hacer crecer tu Pyme y administrar los costos operativos.

También te recomendamos que separes los ahorros personales y la inversión.

Las necesidades de tu familia y hogar son distintas a las de tu empresa. Por eso, los ahorros para tu hogar son diferentes al capital y a las necesidades de inversión que tiene tu negocio. Es importante ahorrar dinero -poco a poco- para temas personales y empresariales. Pero piensa en ellos de forma separada para mantener una imagen clara de cómo está tu negocio.

                                 Acciones concretas

                                   ACTIVIDADES