¿Por qué las Empresas no crecen?
1. 95% de las microempresas surgen por la necesidad del microempresario y cuando la necesidad es el móvil, es usual que lo que más escasee sea el dinero. Es por ello que una microempresa no cuenta con la infraestructura, organización y asesoría para emprender sus operaciones en su arranque, y sin embargo, así se emprende.
Cuando el empresario tiene la convicción, no importa que se sumen otros factores en contra o que el mismo negocio o el momento no sean los más apropiados, siempre encontrará la manera para salir a flote. Cuando se pierde la ilusión, la empresa decae. Hay que recordar que el corazón de una organización es su fundador.
2. Los negocios, como las personas, presentan una curva de vida en al cual nacen, crecen, se desarrollan y tarde o temprano, mueren. El tema es saber o pronosticar qué tan rápido y sólido una empresa crecerá, durante cuánto tiempo puede llegar a mantenerse y posicionarse con éxito, y si la muerte estuviera próxima, evaluar la posibilidad de que el ciclo de vida vuelva a empezar.
3. La empresa está ávida de información, de una gestión y administración del conocimiento más efectiva, de ser más competitiva y necesita que las leyes, los trámites, las barreras de operación, etc, sean lo suficientemente flexibles o adecuadas para que la empresa se desarrolle.
Las universidades deben ser puntos de referencia que animen a conformar una cultura empresarial ética, que dé impulso al desarrollo de fuentes de trabajo, a la transformación positiva del entorno, al respeto del individuo y por supuesto, a la generación transparente de utilidades.
Fuente Pro Pyme