¿Qué es un crédito y en qué fijarse a la hora de solicitar uno?
El crédito es un préstamo de dinero que una parte otorga a otra, con el compromiso de devolverlo en el futuro, en cuotas o en un solo pago.
-Para solicitar un crédito una la de las cosas más importantes es cotizar. No todos los bancos o financieras cobran lo mismo, en relación a seguros y comisiones. Generalmente los bancos son los que cobran tasas más baratas, sin embargo, no todas las Pymes tienen acceso a los bancos Hay entidades no bancarias que cobran altas comisiones y se aprovechan de la urgencia de las Pymes. Por esto te recomendamos que es averigües las mejores entidades cuando aún no necesitas el crédito con urgencia, de modo que puedas cotizar y comparar y solicitarlo tranquilamente.
-Es importante tener claro cuál será el monto total del crédito. Esto es importante ya que tengo que decidir claramente en qué me voy a gastar ese dinero y si el crédito es suficiente y no estoy pidiendo de más ni de menos.
-Tener la certeza de que efectivamente podré pagarlo. Para esto es importante saber cuál será el valor de la cuota y estimar si el crédito me permitirá crecer, de lo contrario cuando tenga que comenzar a pagarlo, si mi empresa no ha crecido, no tendré dinero para comenzar a pagar la cuota. Por esta razón se recomienda que los créditos sean para financiar capital de trabajo o activos.
Fuente: Phillipe Besancon, CEO de CFOremoto
www.cforemoto.com