Tips para armar estrategia digital
Cuando realizas un emprendimiento, no basta con que inviertas en un sitio web con ecommerce y tengas presencia en todas las redes sociales existentes.
Para que tus canales sean más efectivos, desarrolla una estrategia de marketing digital que lleve a tu marca a hacerse más conocida entre tus clientes y prospectos, y con una mejor proyección en el tiempo. Tus esfuerzos serán más efectivos si diseñas e implementas una estrategia de marketing digital efectiva.
Estas son las mejores maneras para hacerlo:
1. Define a tu público objetivo
Lo primero que debe hacerse es definir cuál es el público objetivo o “buyer persona” de tu marca a través de una representación ficticia de cómo sería tu cliente ideal.
Para esto, investiga cuál es su comportamiento, sus características demográficas, sus motivaciones, sus hobbies, a qué se dedican, y si tienen familia o hijos, lo que además te ayudará a empatizar mejor con ellos e idear estrategias más efectivas para captar su atención.
2. Genera contenido de valor
Una vez que definas el o los buyer (compradores) persona, genera contenido de calidad y compártelo en plataformas que más frecuentan tus prospectos.
Para esta fase de tu estrategia tienes a tu alcance el mismo sitio web de tu negocio, las redes sociales, anuncios en motores de búsqueda como Google u otras páginas web, marketing de contenidos e incluso email marketing.
Todo depende de los objetivos de tu estrategia: posicionar marca, generar confianza, educar a las personas, fidelizar a los clientes e incluso convertir nuevos prospectos.
3. Interactúa con las personas
Es crucial que tu estrategia de marketing contemple que las personas ya no desean ser simples consumidores. Si una marca les gusta, quieren ser parte de ella e, incluso, crear en conjunto los nuevos productos y servicios de ella.
Y ¿cuál es entonces la mejor manera de escucharlos para que, de esta manera, se genere una comunidad de personas que mueva a tu marca por sí sola? Interactuando.
Considera estos puntos para hablar con tu comunidad
· Hablar con un tono adecuado y empático.
· Responder rápidamente a sus preguntas.
· Contrarrestar los comentarios negativos.
· Enviarles preguntas sencillas y no intrusivas cada cierto tiempo.
4. Invierte en publicidad online
Cuando inviertes dinero en publicidad online, además de que mejoras tu posicionamiento en buscadores o redes sociales, puedes segmentar tus anuncios según tus diferentes públicos objetivo. La publicidad online es mucho más accesible en términos económicos que la tradicional, pudiendo obtener resultados positivos con poco presupuesto.
5. Mide los resultados de tu estrategia
Te recomendamos que analices todas las acciones anteriormente mencionadas, no solo para comprobar que tu inversión de energía y dinero están desencadenando buenos números y resultados, sino que también para darte cuenta a tiempo en el caso de que alguna acción de tu estrategia esté fallando.
Fuente: BCI